Android domina el mercado venezolano de teléfonos inteligentes


Android domina el mercado venezolano de teléfonos inteligentes
El sistema operativo Android de Google es utilizado en 45,25% de los teléfonos inteligentes en Venezuela, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al segundo trimestre del año.
 
De acuerdo con el informe en el país hay 12,2 suscriptores de teléfonos inteligentes, de los cuales casi la mitad posee dispositivos que usan Android.
 
Los siguientes sistemas operativos más utilizados son el Blackberry OS (26,08%), el iOS de Apple (20,99%) y el Windows (4,04%).
 
La cantidad de suscriptores con teléfonos celulares se incrementó 19,5% entre abril y junio, en comparación con el mismo lapso del año pasado, señalan los datos de Conatel.
 
El organismo define a un teléfonos inteligente como "aquellos terminales de telefonía móvil que poseen capacidades de realizar actividades semejante a la de una minicomputadora, poseen el soporte completo al correo electrónico y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional".
 
Estos suscriptores generaron un tráfico de datos en el segundo trimestre de este año de 13.659,63 millones de terabytes, 76% más que en el mismo periodio del año pasado.
 
Un terabyte (TB) equivale a 1.048.576 Megabytes (MB).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s