Competencia multa a Atresmedia con 2.8 millones por incumplir las condiciones de la fusión con La Sexta


Competencia multa a Atresmedia con 2.8 millones por incumplir las condiciones de la fusión con La Sexta

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 2,8 millones de euros a Atresmedia por el incumplimiento de determinadas condiciones impuestas en la concentración de Antena 3 y La Sexta autorizada en 2012. Según Competencia, este incumplimiento supone una infracción muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

Por una parte, Atresmedia habría incumplido las condiciones impuestas en cuanto al mercado de la publicidad. En este aspecto, la Ley exigía a "Atresmedia que no pudiera desarrollar políticas comerciales que limitasen la libertad de contratación de los anunciantes o que excluyeran a terceros. Sin embargo, se ha demostrado el incumplimiento de estas condiciones a través de la vinculación de la venta de publicidad entre los canales del grupo Atresmedia y la inexistencia de una oferta comercial suficiente que permita comprar cualquier combinación de los canales del grupo".

Otra de las condiciones que la CNMC acredita que se han incumplido son las relativas a la adquisición de contenidos. Respecto a esto, la Ley tenía como objetivo asegurar que los contenidos audiovisuales adquiridos por Atresmedia salieran periódicamente al mercado. Además, la compañía debía entregar información sobre su actuación en los mercados afectados por la concentración.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s