Corea acusa a Qualcomm de infringir leyes en licenciamiento


Corea acusa a Qualcomm de infringir leyes en licenciamiento

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur inició una investigación sobre las prácticas de concesión de licencias de Qualcomm, por lo que la compañía podría ser multada. Qualcomm dijo que recibió el Informe y preparará una respuesta.

El informe sostiene, entre otras cosas, que Qualcomm no negocia adecuadamente los aspectos de sus licencias, y que su práctica de licenciamiento de patentes sólo a nivel de dispositivo, así como requerir que los clientes de chips tengan licencia para su propiedad intelectual, viola la ley de competencia coreana. El documento propone soluciones, incluyendo modificaciones a ciertas prácticas comerciales y sanciones monetarias.

Qualcomm dijo que las acusaciones contenidas en el informe "no están respaldadas por los hechos y son una mala aplicación de la ley”. Sus prácticas de concesión de licencias de patentes, que utiliza desde hace casi dos décadas, "son lícitas y favorables a la competencia", agregó la compañía. El grupo dijo que se montará una defensa en las audiencias de la Comisión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s