Creatividad Empresarial premia a Entel por su lanzamiento en el mercado peruano


Creatividad Empresarial premia a Entel por su lanzamiento en el mercado peruano

Entel obtuvo el primer lugar del premio Creatividad Empresarial en la categoría Comunicación Innovadora gracias a su exitoso lanzamiento en el mercado peruano, principalmente en términos de calidad de servicio y del impacto positivo que tuvo su llegada en el sector de telecomunicaciones. Esto a través de una oferta disruptiva que empujó a toda la industria a beneficiar a sus usuarios con promociones nunca antes vistas, tales como precios de terminales de gama alta a menos de S/.10.

“Nuestra llegada buscaba romper con el statu quo de los servicios de telefonía móvil que se encontraban concentrados en dos operadores con estándares de calidad que eran largamente mejorables en la industria. Planteamos una campaña que además de buscar ser creativa y novedosa, tenía que ser consecuente con la propia experiencia del cliente con la experiencia del servicio en atención y calidad así como en conveniencia de precio, todo esto con un discurso directo y real, desafiante, impactante y honesto”, dijo Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel Perú.

Entre los resultados presentados en el caso de Entel se encontraron los índices de satisfacción más altos en el sector, a menos de tres meses de su lanzamiento, según la consultora GFK. Así también un nivel de “recordación” de marca que reflejaba los valores y atributos de Entel (53% de awareness). Por último el haber logrado captar el 39% del crecimiento neto del mercado postpago, también sumó a favor de la evaluación del caso.

En cuanto al impacto positivo en la sociedad, la llegada de Entel al mercado peruano disparó la portabilidad del sector en un 558% de crecimiento. Así también, su llegada con una oferta disruptiva motivó a los grandes operadores a sacrificar sus márgenes para ofrecer más beneficios y promociones a sus usuarios como la oferta de equipos de gama alta a S/.1.

Otro componente social importante que planteó Entel con su llegada fue el acceso, pues su oferta trajo consigo planes para hablar con todos y romper las redes privadas. De esta manera el nuevo estándar en el mercado de telecomunicaciones que propuso Entel con su llegada y sus resultados en los primeros meses de operación permitieron a la compañía hacerse merecedora de esta distinción.

Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2do operador móvil más grande del mundo. Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su constante innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G. Es el único operador que ofrece iDEN 2G, 3G y la mejor experiencia 4G en el Perú.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s