El software multiplataforma complica al segmento de tablets


El software multiplataforma complica al segmento de tablets

Mientras caen las compras de tecnología personal, un reciente estudio de Gartner reportó que el 17% de los consumidores encuestados en mercados maduros piensa comprar una tablet en el próximo año. El estudio, realizado en mayo y junio de 2015, encuestó a 19.000 consumidores en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Brasil y la India.

?Las innovaciones en las tablets son impulsadas cada vez más por las aplicaciones que por el hardware?, dijo Meike Escherich, el principal analista de investigación en Gartner. "Los usuarios están menos interesados en el hardware y más interesados en las aplicaciones y cómo los dispositivos pueden interactuar entre ellos usando la nube?.

Tendencia a la baja

La penetración de estos dispositivos ha alcanzado más del 66% de los hogares en los Estados Unidos, donde más de un 25% de los hogares tienen dos o más tablets. "En el peor de los casos, muchos usuarios nunca actualizarán o compraran nuevas tablets ya que las phablets y/o PCs convertibles 2-en-1 están adquiriendo los beneficios de las tablets. En este caso, la penetración de las tablets en los mercados maduros caería por debajo del 40%.

En mercados emergentes,el share es menor y abundan los productos de menores precios. En estos mercados, las tablets necesitan complementar a los smartphones. Sin embargo, la disponibilidad de Wi-Fi es limitada, y las tablets con conexión móvil son tan caras como algunos de los smartphones.

La encuesta de Gartner también reveló que el 48% de los encuestados no desea cambiar sus dispositivos hasta que sea absolutamente necesario. El proceso de compra en sí se ha vuelto más complejo. Alrededor de la mitad de los encuestados planea permanecer constante con sus elecciones, especialmente aquellos que priorizan las desktops (65%) y las laptops (46%). Sin embargo, según el estudio, los consumidores se encuentran cada vez más inseguros sobre cuál es el producto más indicado para reemplazar a su dispositivo actual, lo que implica que los deseos y necesidades de los usuarios no se encuentran completamente satisfechos por la oferta actual.

"Las oportunidades aparecen en la forma de híbridos. Parece que la PC tradicional ya no es un dispositivo comprometido comparado con tablets o incluso smartphones, ya que se presenta de una forma más versátil a los consumidores", aseguró Escherich. Mateo García Gil.

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