Estado Islámico ignora amenaza de Anonymous y los llama “idiotas”


Estado Islámico ignora amenaza de Anonymous y los llama

Los terroristas advirtieron a sus seguidores a no abrir enlaces desconocidos y evitar aplicaciones de mensajería, señalando que el ataque sólo se han limitado a pocas cuentas de Twitter y correos electrónicos.

El grupo Estado Islámico (EI) respondió a la amenaza del colectivo hacktivista Anonymous de una "guerra total", llamándolos "idiotas" al mismo tiempo que ofreció orientación a sus seguidores para prevenir ataques cibernéticos.

Los terroristas advirtieron a sus seguidores a no abrir enlaces de sitios web a menos que estén seguros de su procedencia, además de evitar utilizar sistemas de mensajería, por mensajes directos en Twitter y cambiar las direcciones de protocolo de internet de forma continua. 

Dentro del mensaje, el EI trata de "idiotas" a los hackers, minimizando el ataque y señalando que sólo se han limitado a algunas cuentas de Twitter afiliadas y correos electrónicos. 

Se cree que hasta ahora, la primera oleada de ataques de Anonymous acumula 100 mil cuentas de Twitter, casi 6 mil videos propagandísticos y 150 sitios web afiliados al grupo terrorista.

Anonymous declara la guerra al Estado Islámico tras ataques de París

Recordemos que tras los ataques en París, la red internacional de activistas cibernéticos anunció este lunes una "guerra" al Estado Islámico: "Anonymous los perseguirá por todo el mundo (…) deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar".

"Declaramos la guerra. Prepárense. El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte".

"Lanzaremos la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. No perdonamos ni olvidamos", fue parte de la amenaza. 

Anteriormente, Anonymous ha enviado ataques contra entidades y empresas como PayPal, Mastercard y la Iglesia de la Cienciología. En enero, tras los ataques a la revista Charlie Hebdo en París, donde fallecieron 12 personas, también tomaron temporalmente un sitio web partidario de la yihad. 

Asimismo, a principios de este mes los hackers identificaron a 1.100 presuntos miembros del Ku Klux Klan, publicando los nombres en su sitio web.

Fuente: Business Insider

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s