Prevén más de mil millones de suscriptores móviles en África en 2020


Prevén más de mil millones de suscriptores móviles en África en 2020

El número de conexiones de banda ancha móvil en África llegará a mil millones en 2020, frente a los 147 millones registrados a finales de 2014, de acuerdo a las más recientes previsiones de Ovum.

El rápido crecimiento de la banda ancha móvil en África en los próximos años se verá impulsado por factores como el continuo despliegue de las redes 3G y 4G en el continente y la creciente asequibilidad de los smartphones y otros dispositivos de datos, explica la investigación de la consultora. Como resultado, la banda ancha móvil representará una parte cada vez más sustancial del mercado móvil en general en la región.

La banda ancha móvil representó sólo 17 por ciento de los 884 millones de suscripciones móviles totales en el continente africano a finales de 2014, pero se prevé que la banda ancha móvil haga 76 por ciento del total de 1.32 mil millones de suscripciones móviles en África a finales de 2020. Se espera que el número total de suscriptores móviles en África supere la marca de los mil millones durante 2016.

De acuerdo al informe de la GSMA The Mobile Economy: 2015, de 800 millones de personas que comprende la región de África subsahariana, sólo 15 por ciento (120 millones) tiene acceso a Internet a través de sus teléfonos móviles.

La asociación estima que 80 por ciento de los habitantes en África subsahariana deberían de tener acceso a teléfonos móviles a finales de 2020, pues al término de 2014, 39 por ciento de la población era suscriptor móvil.

Ovum también espera que el mercado de banda ancha fija en África crezca con fuerza, aunque a partir de una base muy baja, a medida que los operadores en el continente intensifiquen sus despliegues de redes inalámbricas y fibra para el hogar y negocio de banda ancha.

El número de suscriptores de FTTH/B en el continente africano aumentará de alrededor de 166 mil a finales de 2014 a 1.2 millones a finales de 2020, estima Ovum.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s