Sony desmiente que terroristas que atacaron Paris hubiesen usado consolas PS4 para comunicarse


Sony desmiente que terroristas que atacaron Paris hubiesen usado consolas PS4 para comunicarse

Sony, la compañía responsable de la videoconslola PlayStation 4, salió a aclarar la situación donde se le atribuía a que sus consolas sirvieron a los terroristas que atacaron Paris para comunicarse entre sí.

Mediante una declaración emitida a Eurogamer la empresa declaró que PlayStation 4 permite comunicación entre amigos y jugadores y, al igual que todos los dispositivos conectados modernos, esto tiene el potencial de ser abusado. Sin embargo, tomamos extremadamente en serio nuestra responsabilidad de proteger a nuestros usuarios e instamos a nuestros usuarios y socios a reportar actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas o ilegales.

"Cuando identificamos o somos notificados de tales conductas, estamos comprometidos a tomar las acciones apropiadas en conjunto con las autoridades apropiadas, y continuaremos haciéndolo", concluyó la compañía.

La declaración responde a la información publicada en varios medios europeos, especialmente ingleses, que citan comentarios emitidos por Jam Jambon, ministro de Seguridad y Asuntos Domésticos del gobierno de Bélgica.

En una discusión organizada por la filial europea del sitio Politico, Jambon indicó que la "comunicación más difícil entre terroristas es la PlayStation 4. Es muy, muy difícil para nuestros servicios -no sólo los belgas sino que para los servicios internacionales- descrifrar la comunicación hecha a través de la PS4".

DECLARACION OFICIAL DE SONY

– See more at: http://ift.tt/1luvhdo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s