Tráfico por smartphone crecerá 30% anual en AL: Ericsson


Tráfico por smartphone crecerá 30% anual en AL: Ericsson

El mercado de América Latina ha incrementado sus niveles de madurez en los últimos años, donde la telefonía móvil alcanza una penetración de 115 dispositivos por cada 100 habitantes, de acuerdo con Ericsson, aunque la banda ancha móvil requiere de mayor impulso para alcanzar a la mayoría de la población.

El Consumer Mobility Report de Ericsson estima que América Latina sumará 100 millones de nuevas suscripciones móviles en 2021. A finales de 2015, el total de suscripciones móviles llegarán a 740 millones, es decir, aproximadamente 10 por ciento del mercado global. Se espera una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2 por ciento alcanzando 850 millones de suscripciones en 2021.

El reporte señala que actualmente el tráfico por smartphone es de aproximadamente 1.2 GB, y tendrá una tasa de crecimiento ponderada anual de 30 por ciento, hasta 6 GB en 2021. El tráfico móvil total será de 3.5 Exabytes al mes en 2021, a razón de un crecimiento de 40 por ciento anual desde 2015.

En 2015, los teléfonos inteligentes representan aproximadamente 75 por ciento de las ventas de teléfonos móviles de la región, en comparación con 65 por ciento del año pasado, según cifras de Ericsson.

En general, WhatsApp es la aplicación más utilizada en prácticamente todos los países de América Latina, mientras el resto de puestos son disputados entre YouTube, Chrome, Facebook y Gmail. Sin embargo, añade que en Brasil y Argentina también destacan aplicaciones locales en banca y compras, respectivamente.

Ericsson señala que las aplicaciones han impulsado el consumo de datos móviles, por lo que “los operadores se han dado cuenta de que los nuevos modelos de negocio para la monetización de datos son imprescindibles para sobrevivir a esta transformación de la industria”. En promedio, los datos ya representan 40 por ciento de los ingresos totales de los operadores de la región.

Los smartphones muestran un alto nivel de conectividad, y son el dispositivo más popular para el acceso a Internet. El reporte señala que 89 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan en línea diariamente, en comparación con 76 por ciento de los usuarios de PC.

Aunque el Wi-Fi es popular entre los usuarios de smartphones que tienen una restricción en datos, la brecha entre uso de Wi-Fi y redes móviles se ha cerrado con el tiempo. El reporte indica que 61 por ciento de los poseedores de un smartphone lo conectan mediante la red móvil, mientras 57 por ciento lo hace también mediante Wi-Fi. Las laptops y tabletas se usan más frecuentemente en redes Wi-Fi, con 81 y 83 por ciento de los usuarios, respectivamente.

http://ift.tt/1LlPsPH

Ericsson detalla que 54 por ciento de los consumidores cambian de red para mejorar la velocidad o fiabilidad de la cobertura, mientras que sólo 24 por ciento lo hacen debido a los costos.

La compañía sueca señala que aplicaciones intensivas en datos representan un reto para los operadores celulares en la región. Actualmente, 70 por ciento de los usuarios de smartphones ya consumen video. Para ello, se requiere de mejor cobertura de nuevas tecnologías como LTE y de mayor colocación de espectro.

Según el reporte, en América Latina GSM/EDGE (tecnología de segunda generación), cubrían 90 por ciento de la población en 2014, y se espera que incrementen su cobertura a 95 por ciento en 2021. Contrariamente, aunque LTE mantiene un ritmo rápido de adopción se espera que cubra 70 por ciento de la población en 2021, del 30 por ciento en 2014.

 

http://ift.tt/2128m9K

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s