Un adolescente es acusado de ataques cibernéticos y falsas alarmas de bomba


Un adolescente es acusado de ataques cibernéticos y falsas alarmas de bomba

Un joven de 15 años de edad ha sido arrestado bajo sospecha de llevar a cabo ciberataques en páginas web de todo el mundo y de realizar falsos avisos de bomba contra compañías aéreas americanas, según informa WIRED.

El adolescente, residente en la ciudad inglesa de Plymouth, ha sido acusado de falsas amenazas de bomba a través de las redes sociales y de realizar ataques de denegación de servicio en páginas web de cuatro continentes. Este tipo de ciberataques, también llamados DoS, causan que una red sea inaccesible a sus usuarios legítimos, provocando una pérdida de conexión o la sobrecarga de los sistemas de la víctima.

Además, la policía ha informado de que también conocen el momento de los ataques y sitios web específicos, aunque por ahora esta información es confidencial. "El joven de 15 años de edad de la ciudad de Plymouth, fue arrestado el lunes 16 de noviembre después de una investigación llevada a cabo por oficiales de la Unidad de Crimen Cibernético Regional, en el marco de la Operación Zephyr … Ha sido acusado de tres delitos en virtud del artículo 3 de la Ley de Abusos Informáticos que se refieren a ataques de denegación de servicio en los sitios web en las localizaciones en Europa, Norteamérica, África y Asia", explica la policía en un comunicado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s