Anuncian siguiente apagón para el 16 de diciembre


Anuncian siguiente apagón para el 16 de diciembre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anunció el siguiente apagón analógico programado para el 16 de diciembre en diferentes localidades de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

El apagón se dará luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informara al instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de al menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos, definido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También se realizaron las inspecciones correspondientes a las estaciones de televisión para verificar que estuvieran ya transmitiendo en digital.

Cabe recordar que tanto el Ifetel como la SCT se encuentran trabajando a marchas forzadas con la finalidad de cumplir con el mandato constitucional de apagar la señal análoga el 31 de diciembre de este año.

El Ifetel y las televisoras que apagarán su señal, entre ellas el Gobierno del Estado de Jalisco, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la Universidad de Guadalajara, Canal Once, el Gobierno del estado de San Luis Potosí, Sonora y los concesionarios comerciales locales y nacionales deberán informar a la población sobre la fecha y la hora del apagón.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s