Apple usará 100% energía solar para sus operaciones en Singapur


Apple usará 100% energía solar para sus operaciones en Singapur

Apple planea ejecutar la totalidad de sus operaciones en Singapur con energía solar para enero del próximo año.

La compañía firmó un acuerdo con el proveedor de energía solar Senseap para concretar instalaciones solares en más de 800 edificios en el país. Además de que Apple se encuentra montando una de las instalaciones de páneles solares más grandes del país en el techo de una de sus construcciones.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Sociales y Medio Ambiente de Apple, afirmó que a nivel mundial, 87 por ciento de las operaciones de la compañía son alimentadas por energías renovables, con 100 por ciento en Estados Unidos y China.

Esta medida se suma a las iniciativas de Apple para reducir las emisiones de efecto invernadero a través del uso de energía limpia para sus operaciones.

La Tierra funciona de manera muy parecida a un gran invernadero donde la temperatura del interior es mayor que en el exterior. Esto se debe principalmente a que los vidrios de su estructura dejan pasar la energía que proviene de la radiación del Sol, pero no la dejan escapar fácilmente, lo que produce un efecto de calentamiento. En la Tierra, el efecto de los vidrios lo realizan los gases de la atmósfera; sin embargo, entre los gases que dejan pasar la luz del sol y ocasionan el calentamiento en la Tierra, se encuentra el bióxido de carbono (CO2), el cual se ha incrementado desmedidamente en los últimos 50 años.

Entre los efectos que tiene el calentamiento en la Tierra son: deshielos, apariciones de sequías, huracanes, tornados, desaparición de ecosistemas, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s