FCC sugiere ampliar ley de grabaciones telefónicas luego de París


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sugirió la ampliación de las leyes de escuchas telefónicas de Estados Unidos, en respuesta a los recientes ataques en París por el Estado Islámico, según declaraciones retomadas por el Washington Post.

De acuerdo con el diario, Tom Wheeler, presidente de la comisión, señaló a un subcomité de la Cámara de Representantes que el Congreso podría hacer "cosas concretas" que permitan a la FCC ayudar a hacer cumplir la ley de manera más eficaz.

Eso incluye revisar la legislación para intervención telefónica, dijo Wheeler. La ley de 1994, conocida como la Ley de Asistencia de Comunicaciones para Aplicación de la Ley, o CALEA, prevé la "intercepción legal" del teléfono de un sospechoso y sus comunicaciones en línea. Requiere que las compañías de telecomunicaciones y proveedores de Internet, por no hablar de algunos servicios de voz en línea, construyan sus redes de manera que den a las autoridades un acceso más fácil a las comunicaciones.

"Uno de los problemas aquí es la pregunta sobre ¿Qué es una intercepción legal?, algo que el Congreso puede definir", Wheeler dijo a los legisladores. "Lo hicieron en CALEA. Las cosas han cambiado desde entonces”, cita el Washington Post.

"Uno lee en la prensa que [los atacantes] estaban usando el PlayStation 4 para comunicarse" Wheeler continuó, "que está fuera del alcance de cualquier cosa considerada en CALEA, por lo que es probablemente la oportunidad de actualizar el concepto de ‘intercepción legal’"

Los informes que sugerían el uso de la consola de juegos por parte de los terroristas para coordinar los ataques ya han sido descartados, y no está claro cómo se comunicaron los atacantes en París.

Los legisladores de la Cámara están interesadas en la sugerencia de Wheeler, pero aún no han asentado un curso de acción, según un asesor demócrata citado por el Washington Post, que habló bajo la condición de anonimato porque las conversaciones son privadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s