La UIT aprueba espectro para radares en autos


La UIT aprueba espectro para radares en autos

El espectro de radiofrecuencias necesario para radares de automóviles de corto alcance y alta resolución ha sido atribuido en la banda de frecuencias de 79 GHz. Esta decisión la tomó la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15) reunida actualmente en Ginebra del 2 al 27 de noviembre.

La atribución de la banda de frecuencias de 79 GHz constituye un marco normativo armonizado a escala mundial para los radares de automóviles a fin de impedir colisiones y mejorar así la seguridad de los vehículos y reducir el número de accidentes de tráfico.

La atribución de esta banda de frecuencias para radares de automóviles responde al llamamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas que, el tercer domingo de noviembre de cada año, observa el “Día mundial de conmemoración de las víctimas de tráfico”. Ese día se celebró este año el domingo 15 de noviembre.

La atribución de espectro por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) facilitará a partir de ahora el desarrollo de una de las tecnologías más importantes para atender a esta necesidad mundial.

“La decisión de armonizar la banda de frecuencias de 79 GHz para radares de automóviles ayudará al sector del automóvil a instalar radares anticolisión en el mundo entero”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s