Proyecto busca hacer de la tecnología una herramienta inclusiva


Proyecto busca hacer de la tecnología una herramienta inclusiva

Una nueva iniciativa, impulsada por la empresa de tecnología Microsoft, busca que la mayor cantidad de personas puedan formar parte de las diferentes herramientas tecnológicas.

Es decir, de esta forma, miles de personas con discapacidad ya sea visual, física o auditiva, podrán tener un mayor acercamiento con la tecnología, la cual se ha convertido en un elemento básico del aprendizaje en centros educativos y esencial para cientos de trabajos.

“El objetivo es que las personas con discapacidades físicas ya sea temporales o permanentes, así como con discapacidades visuales y auditivas, puedan integrarse a través de la tecnología a la sociedad, de modo que puedan tener más experiencias, y una terapia de rehabilitación mucho más divertida y mucho más sencilla”, explicó Ineke Geesink, directora regional de Windows.

Para ello, se han venido desarrollando diferentes softwares, con cursos sobre cómo hacer su currículum, cómo usar Excel, Power Point, entre otros programas.

Asimismo, la compañía trabaja con empresas como Xbox y Kinect, para que a través de los juegos puedan hacer una terapia diferente.

“En realidad queremos llevarles todas las experiencias para que puedan integrarse más y la forma como  queremos que esto sea más sostenible, que también nos hemos enfocado a muchas de las personas que trabajan con personas con discapacidad, sea, por ejemplo, por medio de un comando que escribe lo que se va narrando, en el caso de la discapacidad visual, se magnifica y se hacen más grande algunos aspectos de la pantalla”, explicó Geesink.

Este proyecto lleva por nombre “Actualiza tu Mundo” e inició desde el lanzamiento de Windows 10, el pasado 29 de julio.

Esta iniciativa es el principio de una nueva etapa en la que se busca seguir realizando proyectos para la inclusión de personas con discapacidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s