Tigo Business presentó el “Internet de las Cosas” en El Salvador


Tigo Business presentó el

Hoy Tigo Business presentó el Internet de las Cosas en el país, que consiste básicamente en poder programar un aparato (como electrodomésticos) desde un dispositivo electrónico, similar al "Machine to Machine" (M2M), que funciona por medio de un chip, sin intervención humana.

Para ejemplificarlo de manera más sencilla, se trata de programar, por ejemplo, explica Tigo Business, el refrigerador para que este anticipe la fecha de vencimiento de la comida en su interior, desde el celular.

También cabría en la explicación la programación de una cafetera para que tenga listo el café a la hora de levantarse.

Tigo lo considera una revolución a la relación personas-objetos, "gracias a la posibilidad de conectar esas cosas a la red para registrar, procesar y compartir información de utilidad en tiempo real".

Ante el cuestionamiento de cómo esto evoluciona la forma de hacer negocios y aumenta la rentabilidad, debe tomarse en cuenta la reducción de costos. Si por ejemplo, todos los procesos de un camión que transporta mercadería están siendo monitoreados desde un móvil, a través de internet, una alerta llegaría en un simple mensaje de texto al teléfono del empresario, de manera que él podría optimizar sus recursos.

Según Tigo, ya existe un porcentaje de empresas inmersas en este tipo de negocios y un estudio refleja que la totalidad de ejecutivos reportaron un incremento promedio del 15.6 % en sus ingresos.

Actualmente, Tigo solamente ofrece el servicio de vigilancia vehicular, el cual funciona con internet 3G; sin embargo, todavía no tiene una cobertura a escala nacional.

Este consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia en los vehículos de una empresa. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s