El primer ratón que mide el pulso


El primer ratón que mide el pulso

Aparentemente estamos con un ratón convencional. Pero en su interior se aloja una serie de sensores que, quién lo diría, son capaces de recopilar información del propio usuario. Mionix, empresa sueca de dispositivos periféricos, ha presentado su nueva colección, entre los que destaca el Naos QG, un ratón capaz de monitorear aspectos como el ritmo cardiaco, la respuesta galvánica de la piel y las acciones por minuto. Es decir, sensaciones y emociones.

Los datos recopilados se podrá ver en todo momento en la pantalla de un ordenador. Los sensores están distribuídos en la superficie del ratón que, tras colocar la mano encima, mide la información en tiempo real. De esta manera, se puede realizar un perfil detallado durante las partidas de videojuegos y analiza la forma de jugar de cada uno, puesto que está muy orientado el mundo «gamer».

Además de la gama Naos, la firma sueca también ha presentado varios dispositivos de Avior, de corte más profeisonal. En el primero de los casos llama la atención Castor, diseñado para jugadores diestros que destaca por la incorporación de seis botones preparados para las distintas acciones de los usuarios.

El Avior 7000 tiene una disposiciónde nueve botones que podrán usar tanto los «gamers» diestros como zurdos con la máxima sujeción al usarlo tanto con la palma de la mano como en posición de garra. «Nuestra llegada a España supone un nuevo paso en el camino por ofrecer a los jugadores los periféricos que proporcionen la experiencia de uso del mañana», explica en un comunicado Christoffer Suess, vicepresidente de marketing de Mionix.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s