Lanzan plataforma digital para la protección de activos


Lanzan plataforma digital para la protección de activos

La herramienta Argos detecta posibles ciberataques. Este novedoso programa permite reacciones en tiempo real.

 

Ayer, Fronteras Security, empresa subsidiaria de Cable Onda, presentó al mercado panameño la herramienta tecnológica Argos, que permite monitorear activos en línea desde una ubicación central y cuenta con la capacidad de reaccionar a actividades maliciosas en tiempo real y proteger a los empleados, usuarios y seguidores.

La empresa panameña compartió con un grupo de clientes la experiencia de expertos israelíes en temas relacionados a la vulnerabilidad de las empresas ante los peligros que corren sus activos en línea al no contar con las herramientas necesarias que garanticen la continuidad de su negocio.

Los expertos aseguraron que los posibles riesgos asociados a los ciberataques se dan en la medida en que los criminales cibernéticos y hacktivistas se hacen más sofisticados, utilizando estos activos como una línea de ataque hacia las organizaciones.

Según Gartner, una de las más reconocidas firmas de consultoría e investigación en el mercado de tecnología del mundo, en los próximos tres años se registrará un crecimiento en la distribución manual de contenido malicioso a través de las redes sociales.

Para Carlos Alvarado, presidente ejecutivo de Fronteras Security, ‘una vez que un activo en línea se ha visto afectado, el tiempo de respuesta y daño producido se mide en segundos, con lo cual las cuentas de redes sociales, blogs y páginas web se pueden ver gravemente afectadas. Por ende, contar con una herramienta de rápida respuesta puede evitar la vulnerabilidad de los activos en línea’.

Además, la protección de activos en línea de Argos combina recursos tecnológicos y humanos para escanear los activos en línea de forma regular; redes sociales, propiedades web, blogs, registros de DNS y listas negras de IP. El programa imita el comportamiento del usuario usando capacidades de aislamiento de navegadores para evitar desfiguraciones. Tomar medidas de mitigación en tiempo real, explicaron los ejecutivos de Fronteras Security.

‘En los próximos tres años, crecerá la distribución manual de contenido malicioso a través de las redes sociales’,

CONSULTORA GARTNER

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s