Netflix apunta hacia el contenido original


Netflix apunta hacia el contenido original

Su crecimiento ha sido significativo desde que comenzó en Estados Unidos y Canadá, y luego en Latinoamérica.

 

Desde que inició sus operaciones hace 18 años, Netflix, el proveedor de contenido de entretenimiento mediante “streaming” y entrega por correo ha logrado acaparar mercados y ampliar sus proyecciones de crecimiento, con populares series como “House of Cards” y desde el pasado 13 de noviembre también incorpora el programa infantil de producción local Atención Atención.

Su avance en diferentes mercados desde su origen en California es sostenido y así lo reafirma César Rodríguez, representante de Netflix, quien está de visita en Puerto Rico para participar en una charla que organiza la Asociación de Agencias Publicitarias.  El conversatorio será hoy a las 4:00 de la tarde en  Mall of San Juan y es parte de una nueva plataforma de eventos que la Asociación realizará este año llamada Cúspide Speaker Series, en alusión al festival de publicidad que celebramos y que lleva el mismo nombre.

En entrevista con EL VOCERO, Rodríguez explicó que el crecimiento que buscan está apoyado en dos puntos esenciales: el desarrollo de contenido original y el avance de su plataforma a nivel global.

Señaló que Netflix ha registrado un crecimiento significativo, el cual despegó en Estados Unidos y Canadá, luego entra a Latinoamérica como el primer territorio global, y posteriormente avanzó hacia los países nórdicos. Más recientemente logró entrar a los mercados de Australia y Japón. Dicho crecimiento lo adjudica al enorme al desarrollo de series originales que se han convertido muy populares como House Of Card y Orange Is The New Black.

“Nuestras series han trascendido los idiomas y han logrado cautivar a todas las audiencias. Dos de nuestras series: Narcos y Club de Cuervos, se han convertido en las más populares cultivando todo tipo de audiencias. En vista de la fuerte acogida, seguiremos impactando ese sector e incursionando en otros mercados, con la meta de seguir produciendo contenido local acorde con las audiencias y las oportunidades que surjan para destacar los contenidos”, explicó Rodríguez.

Mencionó que Netflix no compite con las tiendas de videos que puedan quedar ni con las denominadas cajas rojas, “red box”, ya que se trata de experiencias completamente distintas, que impactan mercados diferentes. “Hemos cambiado el modelo de distribución, logrando entender a la audiencia, que hoy es muy diferente a cinco o seis años atrás”, añadió.

Durante la charla, Rodríguez desarrollará una comparación de Netflix con otras plataformas, en términos de números y proliferación de mercados.  Adelantó que el alcance de Netflix  ha llegado a ser tan grande que les ha permitido crear sus propias series, como muchos de los canales de televisión actuales entre ellos HBO y Showtime, entre otros.

Puerto Rico ha sido uno de los mercados que ha logrado colarse en la plataforma digital  Netflix a través del programa infantil Atención Atención. Aunque el ejecutivo no pudo revelar cifras de penetración de mercado ni de proyecciones de crecimiento en la Isla, solo pudo adelantar que la cantidad de usuarios sigue en ascenso, tendencia que entiende deberá continuar de manera consistente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s