Tecnología tras impulso de adolescentes en riesgo social


Tecnología tras impulso de adolescentes en riesgo social

Acercar a los jóvenes en riesgo social de diferentes lugares del país con futuro más prometedor, forma parte de una iniciativa impulsada por Intel en compañía de la Fundación Paniamor.

Se trata de “Yo soy el cambio, construyo mi futuro”, el cual consiste en trabajar con 38 menores por más de 9 meses, para que tengan las herramientas necesarias que les permitan superar obstáculos y cumplir sus metas por medio de la tecnología.

“Este proyecto es parte de los esfuerzos que realiza Intel Costa Rica por lograr una mayor incursión de mujeres en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esto representa una gran oportunidad para que nuestros programas continúen atrayendo mayor cantidad de talento femenino además del compromiso de potenciar y retener el actual”, concluyó Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel para Latinoamérica.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el 63% de la población que se graduó de las universidades son mujeres, pero solo el 30% de las graduadas se centran en carreras de STEM. Además,  de ese 30%, el 17% son de ingeniería electrónica, el 14% de ingeniería eléctrica y el 7% de la ingeniería mecánica.

Asimismo, se le brindará asesoría a la madre u otra figura femenina importante en el núcleo familiar de las adolescentes.

La primera etapa de esta iniciativa consiste en sesiones de trabajo semanales, en las cuales, profesionales de la Fundación Paniamor buscarán fortalecer la construcción de valores, así como habilidades y destrezas sociales que generen empoderamiento personal en las jóvenes. 

También abordarán temas de género, violencia contra las mujeres, educación socioeconómica y tecnologías de información y comunicación (TIC), todo esto para fortalecer sus capacidades frente a los retos que la sociedad les presenta como mujeres e impulsarlas para que concluyan la secundaria y continúen con estudios universitarios, lo que les permitirá tener un mejor futuro.

"Nuestro trabajo de prevención de toda forma de violencia reconoce la urgencia de llevar adelante acciones afirmativas que contribuyan con el cumplimiento del derecho de niñas y adolescentes mujeres a crecer y desarrollarse protegidas de toda violencia”, aseguró Milena Grillo, directora de la Fundación Paniamor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s