4 tendencias que cambiarán la forma de entretenerse


4 tendencias que cambiarán la forma de entretenerse

Hace 55 años, en 1960, se inauguraron en Costa Rica las emisiones de televisión desde un transmisor en Barrio Cuba, San José.

John Farrell, director de YouTube Latinoamérica. (CRH)

John Farrell, director de YouTube Latinoamérica. (CRH)

Esta fue la primera experiencia nacional de contenido audiovisual desde la comodidad de la casa y ya no solo en el cine.

De aquella fecha a nuestros días, el consumo del contenido audiovisual ha experimentado una transformación que lo ha llevado ya no solo hasta la casa, sino que hasta la palma de la mano por medio de los dispositivos móviles.

Prueba de esto son las 4.000 millones de vistas que a nivel global registra YouTube por día.

Precisamente, John Farrell, director de Youtube Latinoamérica, ha sido testigo de esta transformación y considera que el mundo pasa ahora mismo por una revolución tecnológica que cambiará la forma en que se produce y se consumen los audiovisuales.

En su criterio, estas son las cuatro tendencias mundiales que cambiarán la forma en que se consume el video:

1. Dispositivos móviles:  El crecimiento en el uso de dispositivos móviles con acceso a internet, como los teléfonos inteligentes, da acceso al contenido desde el lugar donde se encuentre la persona.

A su vez, va cambiando la vida de las personas al agregar servicios alrededor de los dispositivos.

“Si todos cargamos con nuestro celular a todos lados, ¿Cuál es la necesidad de cargar con una billetera?”, dijo.

2. Internet de las cosas:  Por medio de sensores y conexiones a redes, máquinas y productos están constantemente transmitiendo información a fabricantes, organizaciones e instituciones públicas sobre los hábitos de consumo y las preferencias de las personas.

“Para 2025,  tendremos 50.000 millones de dispositivos conectados, y los humanos apenas seríamos 7.000 millones”, explicó Farrel.

Esta tecnología potencia los servicios de realidad aumentada, en los que se mezcla información en tiempo real con el mundo virtual.

3. Fragmentación en el consumo: Ha cambiado la manera en que la gente quiere ver contenido. Ahora lo hace a la hora que quiere, por ejemplo. Esto causa una transformación similar a la que hubo con el inicio de la televisión por cable, pues se multiplicaron las posibilidades de ver contenido.

“Ahora, con Internet, hay opciones ilimitadas de contenido especializado”, anotó.

Los esfuerzos publicitarios también tendrían que cambiar. Farrel afirma que la publicidad tendrá que llegar por medio de contenido y no como un anuncio,

4. Computo en la nube: Este desarrollo es similar al que sucedió con la llegada de la electricidad.

Las empresas y las personas cada vez más consideran importante tener información en la nube para usarla o consumirla en cualquier parte.

 “Inclusive los medios tradicionales como Televisa ya curan el contenido y lo adaptan a la web”, ejemplificó.

Para hacerlo sostenible, las plataformas donde se guarda el contenido ya buscan estrategias de sostenibilidad y crecimiento.

YouTube estrenó hace tres semanas un modelo de pago por suscripción sin anuncios y con acceso a contenido exclusivo. También lo han hecho Amazon y Apple con modelos de suscripción para streaming.

 

El número de horas que la gente dedica a ver vídeos (lo que se conoce como “tiempo de visualización”) en YouTube ha aumentado un 60% de un año a otro. Según la empresa es el crecimiento más rápido en tan solo 2 años.

El 80% de las reproducciones tienen lugar fuera de Estados Unidos.

Farrel participó como conferencista en el festival de emprendimiento e innovación INCmty, que se lleva a acabo durante este fin de semana en Monterrey, México.

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