Toca a Ifetel dar fin a “apagón”: SCT


Toca a Ifetel dar fin a

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que terminará la entrega de televisores digitales hasta el 15 de diciembre y será responsabilidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ajustar la entrega de notificaciones a las televisoras para que apaguen sus señales y, por otro lado, hacer las campañas informativas correspondientes para que se cumpla la fecha del 31 de diciembre del apagón analógico.

En entrevista con MILENIO, Javier Lizárraga, titular de la Sociedad de la Información de la SCT, y encargado de supervisar la entrega de televisores, afirmó que están buscando la solución para que el instituto logre decretar el último apagón al 31 de diciembre.

Explicó que mientras se encuentra una solución, sigue avanzando el proceso pues casi a diario entregan notificaciones a las televisoras. Agregó que el miércoles pasado entregaron unas  20 y continuarán así para que el Ifetel pueda programar el apagón.

“La información de entrega de televisores que le demos al Ifetel para el 30 de noviembre será ya de un gran porcentaje y ellos tendrán las cuatro semanas necesarias para notificar a las televisoras y hacer la campaña; según lo que les informemos al 15 de diciembre, ellos determinarán cómo lo van a manejar, pero deberá ir el apagón el 31 de diciembre con alguna campaña específica que determine el instituto; nosotros estamos trabajando para entregarles todo a mediados de diciembre”, dijo el funcionario.

Agregó que el Ifetel determinará si habrá algunas “formas” de campañas de comunicación para cumplir con informar a la población con el tiempo suficiente y cómo manejarán las notificaciones a las televisoras.

Las localidades en las que se cumpliría 90 por ciento de penetración de televisores al 15 de diciembre se ubican en el sureste mexicano y son parte de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Al momento son 14 entidades completas las concluidas al 100 por ciento y 12 más están en proceso.

Respecto al ritmo de las entregas de televisores que sostiene la SCT, aseguró que van muy bien y destacó que el pasado miércoles entregaron 62 mil 248, lo cual consideró un récord y estima que para el jueves anterior alcanzaran las 70 mil.

“Desde el sábado pasado hemos entregado más de 50 mil televisores diarios, fuimos sábado, domingo, lunes, martes, y llegaremos a la barrera de los 70 mil, pero nos mantendremos ahí entre 60 y 70 mil entregas, con esto se demuestra la logística y los elementos que teníamos en la planeación”, dijo el funcionario.

La SCT ha entregado (hasta el cierre de esta edición) más de 7 millones 398 mil televisores, aunque tal vez su página de internet refleje una cifra diferente, pues se deben sincronizar todas las zonas donde se entregan con el servidor de la dependencia, por lo que la actualización total es después del medio día por las que se dieron en la noche.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s