Un millón de tabletas entregarán a universitarios esta semana


Un millón de tabletas entregarán a universitarios esta semana

Esta semana comenzará una nueva avanzada del Gobierno revolucionario para completar la entrega de un millón de tabletas Canaima a estudiantes de diversas universidades del país, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.


En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado solicitó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, acelerar la entrega de las herramientas tecnológicas en las casas de estudios universitarios.

“Le he dado la orden al ministro Manuel Fernández, que acelere la llegada de los camiones a todas las universidades con las tabletas que las tenemos listas. Un millón deben llegar”, manifestó el mandatario nacional ante estudiantes universitarios que marcharon este sábado desde la esquina El Chorro hasta Miraflores para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

A principios de 2014, el Ejecutivo Nacional ordenó la inclusión de la población estudiantil universitaria al Proyecto Canaima Educativo, política que desde su creación en 2008 ha materializado la entrega gratuita de minicomputadoras portátiles a más de 3,5 millones de estudiantes de educación básica y media.

Esto para garantizar el acceso a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información, así como potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños.

Las tabletas, fabricadas y ensambladas por la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cuentan con un diseño de tecnología avanzada, amplia capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento, sistema operativo libre, conexión a Internet inalámbrico (wifi) y comunicación con bibliotecas virtuales y fuentes de información.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s