Urgente establecer nuevas empresas mediante la innovación


Urgente establecer nuevas empresas mediante la innovación

Por segundo año consecutivo, el H3 Tech Conference, continuó su misión de inspirar y desarrollar una mentalidad empresarial de innovación en Puerto Rico a través del junte de la ingeniería, la creatividad, el mercadeo y las ventas.

H3 Tech Conference es la primera conferencia de innovación dirigida a unir las tres “H” (Hackers, Hustlers y Hipsters) para maximizar el potencial empresarial y ayudar a las empresas locales a innovar.  La  iniciativa tomó lugar en el Hotel Caribe Hilton, y recibió cerca de 700 profesionales, inversionistas, empresarios y estudiantes.

Este evento, producido por Cobián Media, tiene como fin continuar innovando con temas tan relevantes como: la utilización del “marketing” digital para crecer tu negocio, la incorporación de la innovación en organizaciones maduras y cómo la tecnología está cambiando la industria de la publicidad a nivel global.

“Definitivamente estamos incorporando muchos temas de interés tanto para start-ups, empresas de todos los tamaños y para los negocios de familias que buscan atemperarse a las realidades tecnológicas”, añadió Carlos Cobián en un comunicado de prensa.

Entre las diferentes conferencias presentadas, Cobián habló sobre el peligro de la falta de innovación en las empresas.

En algunos de los consejos prácticos ofrecidos por el empresario de Cobián Media, incluían resaltar lo erróneo del pensamiento de muchas empresas, incluyendo medios de comunicación, sobre pensar que el cambio canibaliza la esencia de un negocio.

Para ejemplificar esto, Cobián contó sobre empresas como Blockbuster, que por resistencia a evolucionar e incluso a aliarse con marcas como Netflix, se vieron en la necesidad de cerrar casi en su totalidad sus tiendas.

También explicó la necesidad de enfocarse en el problema del clientes y no tanto en vender un producto. En tener la sensibilidad y la humanidad de salir a la calle a relacionarse con los clientes de tu marca para recibir la mejor retrospección posible.

Sobre un equipo de empleados ganador para sobrellevar una empresa dijo:

"El exceso de burocracia atrasa los procesos. Disminuye la velocidad de producción en una empresa". 

“Es mas importante la inteligencia emocional de un empleado que la experiencia. Es mas importante la motivación en el personal que la experiencia”.

Entre el grupo de conferenciantes invitados se espera la participación de Melinda Briana fundadora y CEO de  Change Catalyst; Celiena Adcock Global Marketing de Facebook; Miguel Ríos, Gerente de ingeniería de Twitter; Brian Kalma Cofundador de Blade; Reid Benson, Director de Marketing de MasterClass y sobre 30 conferenciantes provenientes de Panamá, Colombia, México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s