Va SCT por más inversores para Red


Va SCT por más inversores para Red

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará atraer más inversionistas extranjeros que participen en la licitación para la Red Compartida, cuyo costo para desplegarla será de 10 mil millones de dólares.

Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT, aseguró que la decisión de posponer hasta el 29 de enero de 2016 la publicación de la convocatoria y las bases para la licitación de la red, obedece a la recomendación de Bank of America Merrill Lynch, quien fungirá como asesor financiero del proceso.

"Una de las primeras acciones de Bank of América fue una recomendación con ciertas acciones incluyendo que publiquemos las bases en enero. Estaban para diciembre, nosotros ya las terminamos, y de hecho ya las mandamos al IFT, y ya iniciaron el proceso de análisis de competencia económica del lado del regulador", señaló Aspe.

Explicó que entre los argumentos recomendados por Bank of America, señalan que diciembre no era un buen mes, porque no están los inversionistas buscando nuevos proyectos, lo que mandaría una señal menos clara y menos tradicional en los temas financieros, a diferencia de hacerlo en enero, que es cuando se publican todos los grandes proyectos.

Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), advirtió que el Gobierno mexicano debe ser cuidadoso con las bases de la licitación para evitar que el proyecto fracase, pues se trata del nacimiento de un nuevo modelo de negocio y también de un nuevo operador.

Jesús Romo, analista en regulación de telecomunicaciones de la firma Telconomía, pidió que las bases de la licitación no contravengan a la finalidad de la Red Compartida que es llevar cobertura a lugares de México donde los operadores actuales no llegan.

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s